Asociación de Jubilados, Pensionistas y Antiguos Empleados de CAJA GRANADA

RUTA 17. CIRCULAR:CONCHAR-COZVIJAR

Para la realización de esta ruta nos desplazaremos hasta el Valle de Lecrín, concretamente, hasta el municipio de Villamena, formado por los núcleos de población de la vinícola Cónchar y la nobiliaria Cozvíjar.
Iniciaremos el recorrido en Cónchar para a continuación, dirigirnos hacia Cozvíjar. Durante el trayecto pasearemos por sus rincones y moriscas calles engalanadas con multitud de plantas y macetas, por sus antiguos caminos cargados de historia y, en todo momento, rodeados de agua y naturaleza.
Más o menos en el ecuador de la ruta se nos presenta la dificultad del día que pondrá a prueba a los más avezados senderistas: subir una fuerte pendiente, de unos 450 metros, hasta la Atalaya de Cónchar. El esfuerzo bien merece la pena y se verá recompensado, ya que se trata de un lugar que nos permitirá disfrutar de unas espectaculares panorámicas de los alrededores.
Finalizaremos en Cónchar, donde celebraremos nuestra FIESTA DE PRIMAVERA que pondrá el broche final a esta extraordinaria jornada de senderismo.

 

Aquí puedes consultar la ruta en Wikiloc: pincha

Algunas fotos del día, también puedes añadir las tuyas: pincha