La historia

La Asociación de Jubilados de los empleados de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada, posteriormente Caja Granada, se constituyó como entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro por acta 5 de abril 1982.

Esto le confirió personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para realizar todos aquellos actos que sean necesarios, para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

A) Colaborar con la Dirección de la Caja/Banco en la ejecución de cuantas medidas se hayan de aplicar para el bienestar de los jubilados y prejubilados., destacando al máximo el contacto con Órganos Rectores de Caja Granada (o el banco en el que se subrrogue y ahora mismo BANKIA y la FUNDACION CAJAGRANADA)

B) Informar a los jubilados, prejubilados y pensionistas de las distintas incidencias que pudieran producirse en materia económica en relación a sus pensiones.

C) Proponer y cooperar en Actividades Culturales, Recreativas, Sociales y Asistenciales

D) Promover estudios que tiendan a los fines de la asociación, así como la celebración de cursos, conferencias, coloquios, etc.

E) Solicitar de la Entidad (Caja o Banco, actualmente Bankia y la Fundación CajaGranada) las ayudas necesarias para los fines de esta Asociación.

Y para su consecución desarrollará actividades de carácter:

    • Recreativo
    • Deportivo
    • Cultural
    • Asistencial
    • Social