Asociación de Jubilados, Pensionistas y Antiguos Empleados de CAJA GRANADA

RUTA 16: SOPORTUJAR -Ruta de las brujas-

No puede faltar nadie, así que, preparad las mochilas que nos vamos todos a un pequeño pueblo de la Alpujarra, en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, donde hay escobas voladoras, cuevas que encierran a brujas hacedoras de hechizos, por sus calles deambulan malvados gatos negros e incluso hay casas de caramelo donde las brujas engañan a los niños con dulces para cebarlos antes de echarlos a la olla. Claro que sí, se trata de Soportújar, “lugar de embrujo”. Aprovecharemos la ocasión para perdernos por sus singulares rincones cargados de historias y leyendas.
A continuación, descenderemos hasta Carataunas, el municipio más pequeño de la comarca, tanto en extensión, como en número de habitantes. Sin apenas darnos cuenta, llegaremos hasta Bayacas, anejo de Órgiva, donde nos espera el Árbol de la Vida.
Por último, nos dirigiremos hacia Órgiva, considerada la capital de la comarca de la Alpujarra, situada en el centro de una planicie de vergeles y olivares, donde daremos por finalizada esta apasionante ruta.

Aquí podemos verla ruta en wikiloc, en esta ocasión de nuestro compañero Paco Herrero: pincha

Algunas fotos del día, añade las tuyas: pincha