Asociación de Jubilados, Pensionistas y Antiguos Empleados de CAJA GRANADA

TALLER BÁSICO SOBRE USO DE MÓVILES

TALLER BÁSICO SOBRE USO DE MÓVILES

 Se convoca un taller  de iniciación al manejo de teléfonos móviles. Este taller es básico y está dirigido a personas que no sepan como usar un teléfono o que tengan muy pocas habilidades, con el objetivo de que aprendan los fundamentos para el manejo de un móvil.
Posteriormente, en función del desarrollo de este curso, se convocarán otros talleres para el uso de determinadas aplicaciones, seguridad, compras, acceso a organismos (hacienda, ayuntamientos, seguridad social), y muchos otros que sean de interés.
Este taller de iniciación está enfocado a teléfonos ANDROID, que son los mas frecuentes. Los teléfonos IOS (APPLE) son muy parecidos, pero tienen ciertas diferencias.
En este taller de iniciación empezaríamos por conceptos básicos, por ejemplo:
  • Gestos con los dedos: mover la pantalla, ampliar, reducir,…
  • Aplicaciones básicas y como ver las que hay instaladas
  • Que es la WIFI y como saber si el teléfono está conectado
  • Como hacer fotos o videos
  • Como ver las fotos que se han hecho
  • Ver algunas aplicaciones frecuentes
El taller se irá adaptando a los conocimientos de los participantes, por lo que los contenidos básicos se podrían omitir o pasar rápido si los asistentes ya los conocen.
Los asistentes a este taller deberán traer un teléfono móvil ANDROID operativo. Es posible que no haya WIFI en la sala, por lo que sería deseable que el móvil tuviese la posibilidad de uso de datos móviles para cuando se requiera conexión y no haya WIFI.
La duración de este taller de iniciación dependerá de la evolución del mismo. Inicialmente será de 1,5 horas a la semana, los viernes de 9 a 10:30 en el centro cívico del Zaidín.
 En esta primera sesión de este taller, el número de máximo de asistentes será de 5 personas.´
 Los interesados pueden inscribirse  en el correo de AJUVECA
asociaciondejubiladoscajagranada@hotmail.com