Asociación de Jubilados, Pensionistas y Antiguos Empleados de CAJA GRANADA

COMPLEMENTO PATER-MATER NIDAD. SENTENCIAS FAVORABLES.

Estamos publicando un resumen con las sentencias (de momento todas favorables)

Una vez que se han actualizado los datos sobre las sentencias de los juicios celebrados, adjuntamos el listado a fecha 08/02/2022. No hay información de algunos procedimientos que desconocemos en estos momentos si el INSS los va a recurrir o no.

Hasta el mes de abril no tenemos señalamientos. El resumen está actualizado al mes de febrero, incluido el último del día 8 de febrero y no hay más previstos.
 
Ya se han dictado 31 sentencias todas favorables,
  • 5 en Jaén en los Juzgados de los Social 1 y e
  • 26 en Granada, en diferentes Juzgados.
  • 16 son sentencias parciales (no reconocen la retroactividad desde la jubilación).
  • 15 son sentencias íntegras ( reconocen retroactividad total desde la jubilación).
Ahora, a la espera de la decisión del TSJA, Sala de lo Social de Granada. Cuando decida el Tribunal, ya conoceremos el contenido de las demandas que hay presentadas y por presentar que van a superar las 70. La vista en el TSJA está fijada para el 7/9/22.

RESUMEN ACTUALIZADO 08/02/22 

PINCHA PARA VERLO.

 

 

A continuación, algunas notas de prensa sobre el tema.

Importante. La Sentencia del Social 2 de Jaén, favorable a nuestro compañero, y además, RETROACTIVA con efectos desde el 01/09/2017. Esperemos que no la recurran ante el TSJA. Pero es demoledora al interpretar la doctrina del TSJUE.

Para ver este recorte de prensa, decárgalo en pdf, PINCHA PARA VERLO

 

*El pasado 19/05 se ha celebrado otro juicio, también en el Social 2 de Jaén, con sentencia dictada en tan solo ¡un día! También reconoce el derecho de nuestro compañero, y al igual que la anterior, con retroactividad a la fecha de su jubilación, en junio de 2017. Esperemos que el INSS no recurra, en el sentido de la aplicación de la retroactividad.

Aquí tienes un artículo de prensa donde se comenta la sentencia de forma muy clara. No dejes de leerlo,  PINCHA PARA VERLO

*Otra nota de prensa al respecto del 27/07/21: Pincha aquí