COMPLEMENTO PATER-MATER NIDAD. SENTENCIAS FAVORABLES.

Estamos publicando un resumen con las sentencias (de momento todas favorables)

Una vez que se han actualizado los datos sobre las sentencias de los juicios celebrados, adjuntamos el listado a fecha 20 de julio. No hay información de algunos procedimientos que desconocemos en estos momentos si el INSS los va a recurrir o no.

Como no hay previsto juicios hasta el próximo mes de septiembre y a la vista de la información aparecido en Europa Press y Granada Hoy, que da una información sesgada -en el Juzgado num. 6 de lo Social de Granada ha habido hasta el momento 8 sentencias, cuatro que reconocen retrasos desde la jubilación y cuatro que no- creo que es conveniente publicar el listado con todas las sentencias.
Saludos. Feliz verano.

A fecha 20/07/21 hay un total de dieciocho:

  • 4 en Jaén que reconocen el complemento desde la fecha de jubilación, de las que ya ha interpuesto el INSS 2 recursos de suplicación ante el TSJA.
  • 14 en Granada que han reconocido, en diferentes Juzgados.
Ahora, a la espera de la decisión del TSJA, Sala de lo Social de Granada. Cuando decida el Tribunal, ya conoceremos el contenido de las demandas que hay presentadas y por presentar que va a superar las 60.

RESUMEN ACTUALIZADO para vuestro conocimiento; Pincha para verlo

 

 

A continuación, algunas notas de prensa sobre el tema.

Importante. La Sentencia del Social 2 de Jaén, favorable a nuestro compañero, y además, RETROACTIVA con efectos desde el 01/09/2017. Esperemos que no la recurran ante el TSJA. Pero es demoledora al interpretar la doctrina del TSJUE.

Para ver este recorte de prensa, decárgalo en pdf, PINCHA PARA VERLO

 

*El pasado 19/05 se ha celebrado otro juicio, también en el Social 2 de Jaén, con sentencia dictada en tan solo ¡un día! También reconoce el derecho de nuestro compañero, y al igual que la anterior, con retroactividad a la fecha de su jubilación, en junio de 2017. Esperemos que el INSS no recurra, en el sentido de la aplicación de la retroactividad.

Aquí tienes un artículo de prensa donde se comenta la sentencia de forma muy clara. No dejes de leerlo,  PINCHA PARA VERLO

*Otra nota de prensa al respecto del 27/07/21: Pincha aquí