Asociación de Jubilados, Pensionistas y Antiguos Empleados de CAJA GRANADA

VIAJA POR EL MUNDO. Actividades ENTUCASA.

Iniciativa propuesta por nuestro compañero de Jaén, Pepe Sánchez.

Vale, admitimos que no es el mejor momento para viajar. La pandemia por coronavirus nos ha obligado a pararnos un momento y recapacitar sobre nuestra ajetreada vida, y también ha llevado a mucha gente a admitir lo afortunada que era. Viajábamos a lugares exóticos y lejanos, y ahora solo podemos hacerlo con la imaginación.

Pero si nuestra imaginación no es lo suficientemente potente, siempre nos quedará internet. Desde el comienzo de la pandemia han proliferado las webs que permiten realizar viajes a otros lugares del mundo sin tener que moverte de tu hogar. Aquí van algunas, por si quieres desplazarte un rato y conocer lugares nuevos y apasionantes.

1.-TUMBA DE RAMSÉS VI (Egipto)

No hay que esperar filas, pasar calor o pagar. Ahora la puedes visitar desde AJUVECA/ Actividades ENTUCASA y de manera virtual, y si echas un vistazo a las decoraciones del techo te darás cuenta de que están conservadas de manera prácticamente perfecta. Como curiosidad, Ramsés VI expandió su lugar de descanso y situó las cabañas de los trabajadores que construyeron la tumba sobre la escalera que lleva a a la cámara del mismísimo Tutankamón .PINCHA PARA ENTRAR…

 

2.- MEZQUITA-MADRAZA SULTÁN BARQUQ (Egipto)

Gracias a la misma iniciativa, también puedes quedarte un rato más en Egipto y visitar con nosotros “los mosaicos de mármol, puertas de bronce monumentales y minaretes elaboradamente tallados”. Se encuentra en El Cairo. Es una de las mayores mezquitas del mundo y forma parte del conjunto arquitectónico con el Cairo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿ENTRAMOS? pues pincha…

3.- PALACIO DE VERSALLES (Francia)

¿Un paseo por Versalles? Si nunca has tenido la oportunidad de ir a París, sí lo has hecho pero no has visitado Versalles, o incluso si quieres repetir, esta es tu página. El Palacio de Versalles constituye uno de los mejores logros del arte francés del siglo XVII.

El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue transformado y ampliado por su hijo Luis XIV, quien instaló aquí la Corte y el gobierno de Francia en 1682. Hasta la Revolución Francesa, los reyes que fueron sucediéndose decidieron contribuir de alguna forma, embelleciendo el Palacio. El Salón de los Espejos, los Grandes Aposentos del Rey, los jardines… ahora puedes verlos todos con AJUVECA PINCHA PARA VERLO

4.- VARANASI -Ciudad Sagrada- (India)

 

El Ganges es uno de los ríos más místicos del mundo. Serpentea desde la frontera con China hasta llegar a las costas de Bangladesh, pero es en Varanasi donde alcanza su máximo esplendor. La ciudad no deja indiferente a nadie. De alguna forma, el pasado y el presente, la muerte y la vida, conviven cotidianamente.

En Varanasi, una de las siete ciudades sagradas de la India, las calles son estrechas, circula un desorden de peatones, monos, vacas y ciclorickshaws. Un enjambre de talleres minúsculos y tiendas angostas se abren en los diferentes bazares. El olor a comida, a sudor a especies lo impregna todo.

Al llegar al ghat de Manikarnika, se ven las pilas de madera de sándalo que arden desde hace 2.500 años. Las cremaciones no paran (24 horas del día, 356 días al año) y lo llenan todo de incienso, saltan chispas y la temperatura es alta. El cuerpo del difunto, amortajado de naranja y cubierto de flores se lleva a las llamas en camilla mientras los familiares cantan himnos. Es la imagen más impactante que un occidental vivirá en la India.

Vamos a ver un vídeo con AJUVECA PINCHA PARA VERLO

5.- PALACIO DE GOLESTÁN (Irán)

Vale, quizá este recorrido virtual no sea el más cómodo de la lista, pero, ¿cuántas oportunidades tenemos ahora mismo de visitar Teherán? El complejo palaciego, empleado como residencia real por la dinastía Kayar, se compone de impresionantes edificios que datan de distintas fechas.

Tras la Revolución Islámica de 1979, el palacio se convirtió en museo histórico y arquitectónico y ahora mismo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empieza por el estanque en los jardines floridos y maravíllate con los azulejos de colores pinchando aquí.

6.- HONG KONG

Aunque no pasa por sus mejores momentos, Hong Kong es probablemente una de las ciudades más fascinantes de Asia, y eso es decir mucho. Modernidad, ritmo frenético, futurismo y colores van de la mano en una ciudad de película. Y hablando de películas, si quieres recorrerla, los cineastas Jonathan Qu y Kevin Li han rodado un filme para que puedas disfrutar todo su caos (en el buen sentido) y en realidad virtual. Pincha Aquí si te interesa.

7.- CASTILLO DE RIVADINOVO (Bulgaria)

Es la atracción turística de Bulgaria. El sueño de infancia del arquitecto Gueorgui Tumpalov se levantó en 1996 y se encuentra ubicado en un parque con árboles exóticos, plantas, lagos con peces de agua dulce y aves acuáticas. Un sueño de cuento de hadas y palacio medieval al que también se conoce con el bello nombre de “Enamorado del viento”. Mueve el cursor y pasea con AJUVECA entre estanques y enredaderas aquí.

8.- CASA BATLLÓ (España)

El mayor reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Situada en el número 43 del Paseo de Gracia, parece hecha de huesos, calaveras y arrecifes de coral. Josep Batlló estaría orgulloso de que hoy en día, aunque no se pueda visitar, puedas ahorrarte las numerosas colas y hacer un recorrido virtual por esta fantástica mansión. Asómate CON AJUVECA a la terraza pinchando aquí.